CONTABILIDAD

CONTABILIDAD

Las actividades de contabilidad abarcan, entre otras:

  • Elaborar el catálogo de cuentas, sino se tiene o, en su caso, reestructurarlo a las necesidades de la empresa, considerando aquellos rubros que identifican la operación del negocio para efectos financieros y fiscales.
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  • Elaboración de guía contabilizadora
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  • Elaborar los estados financieros, así como el cálculo de los impuestos federales y locales a los que está sujeta la empresa.
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  • Definir e implementar los procedimientos básicos necesarios con el propósito de mantener un adecuado control interno sobre el flujo de información para los registros contables y preparación de las declaraciones fiscales.
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  • Evaluar y comentar periódicamente los resultados de la empresa con el fin de tomar las medidas necesarias para optimizar su funcionamiento.
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  • Aplicación correcta de los movimientos contables, utilizando las Normas de Información Financiera. 
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  • Corrección a las cuentas contables.
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  • Presentación adecuada de la contabilidad electrónica, con los requerimientos del SAT.
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  • Depuración de cuentas contables.
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  • Integración a la contabilidad de activos contables.
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  • Análisis y estudio de integración de los activos de la empresa.