CONTABILIDAD
Las actividades de contabilidad abarcan, entre otras:
- Elaborar el catálogo de cuentas, sino se tiene o, en su caso, reestructurarlo a las necesidades de la empresa, considerando aquellos rubros que identifican la operación del negocio para efectos financieros y fiscales.
- Elaboración de guía contabilizadora
- Elaborar los estados financieros, así como el cálculo de los impuestos federales y locales a los que está sujeta la empresa.
- Definir e implementar los procedimientos básicos necesarios con el propósito de mantener un adecuado control interno sobre el flujo de información para los registros contables y preparación de las declaraciones fiscales.
- Evaluar y comentar periódicamente los resultados de la empresa con el fin de tomar las medidas necesarias para optimizar su funcionamiento.
- Aplicación correcta de los movimientos contables, utilizando las Normas de Información Financiera.
- Corrección a las cuentas contables.
- Presentación adecuada de la contabilidad electrónica, con los requerimientos del SAT.
- Depuración de cuentas contables.
- Integración a la contabilidad de activos contables.
- Análisis y estudio de integración de los activos de la empresa.
